Marcos Fernández subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, durante el Primer Seminario de Tránsito y Seguridad Vial 2024 organizado por la Policía Nacional del Perú, anunció que a fines de agosto se realizará la cuarta campaña de formalización de licencias de conducir vehículos menores.
La campaña se realizará gracias al convenio entre la comuna yarinense y la Municipalidad Provincial de Atalaya.
El funcionario yarinense invitó a la población para que tenga toda la documentación y explicó que probablemente: “sea la última campaña, porque el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está exigiendo, a las municipalidades no capitales de departamento, se integren al Sistema Nacional de Conductores. Invitamos a la población de que tomen sus previsiones desde ahora, sacando su certificado médico que es obligatorio”.
En el Seminario de la PNP, la alcaldesa Pochita Rodríguez, señaló la importancia del trabajo articulado de la municipalidad con la policía de tránsito para sensibilizar a la población en seguridad vial, junto a la Policía Nacional del Perú.
Entre los participantes asistieron inspectores de la comuna yarinense para seguir capacitándose en el trabajo que desempeñan, así las intervenciones y procedimientos puedan mejorar en beneficio tanto de los transportistas como de la municipalidad. El seminario fue inaugurado por el general PNP Carlo Mori Rimachi, jefe de la región policial Ucayali.




