Cuatro intervenidas por revuelta en Aldea San Juan

Agentes del Serenazgo y efectivos de la Policía de la comisaría de Yarinacocha se movilizaron hasta la Aldea San Juan de Yarinacocha, para intervenir a cuatro jóvenes que en abierta rebeldía destrozaron parte del cielorraso del ambiente número dos; es la tercera vez que las menores se levantan en contra de la autoridad.

La situación se puso tensa ayer tarde al interior de la Aldea San Juan de Yarinacocha, cuando dos internas que ya alcanzaron la mayoría de edad se rebelaron junto a otras dos menores de edad a quienes las convencieron para unirse al grupo rebelde.

Cuando el descontrol se hizo evidente la dirección de la aldea solicitó la intervención de las autoridades y los serenos de esa jurisdicción con otros efectivos policiales acudieron al sector para intervenir.

Mientras las autoridades aguardaban para intervenir, las menores hacían burla de la autoridad cuando dijeron que “Tanta gente para cuatro chicas”, que en forma desenfrenada rompían el cielorraso de un cuarto de la aldea además rompían la calamina como una actitud de rebeldía manifiesta.

Las cuatro jóvenes que al final fueron trasladadas a la comisaría de Yarinacocha evidenciaron abierta rebeldía cuando insultaban a los efectivos del orden y una de ellas hasta hizo una muestra obscena a las autoridades.

Al cierre de edición la directora de la Aldea y las chicas retenidas rendían declaración para esclarecer en qué condiciones se produjo el desorden que al final fue controlado.