Como parte de las actividades de la feria “El poder de la mujer amazónica” organizada por el proyecto Alianza por la Amazonía de CEDRO y USAID junto al Centro Comercial Real Plaza, se desarrolló un desfile de modas en donde se lucieron las prendas de vestir y accesorios elaborados por las manos de 4 asociaciones de artesanas de los pueblos originarios shipibo konibo y Kakataibo, beneficiarias de este proyecto.
En esta exhibición se presentaron prendas de la Asociación de Mujeres Artesanas Chono Shobo, pertenecientes a la comunidad indígena San Francisco del distrito de Yarinacocha, también participó la Asociación de Mujeres Artesanas Sanken Beka, de la comunidad indígena de Santa rosa de la provincia de Padre Abad. Por parte de la comunidad indígena Kakataibo se presentaron las Asociaciones de Mujeres Artesanas de Yamino de la provincia de Padre Abad y la comunidad Indígena de Sinchi Roca del distrito de Irazola.
Este evento de la Alianza por la Amazonía de CEDRO y USAID busca promover el empoderamiento de las mujeres amazónicas, además de poner en vitrina el trabajo de estas emprendedoras.