La ciudad de Cusco queda conmocionada tras el descubrimiento de que entre los detenidos de una red de tráfico de personas se encuentran un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y una regidora.
El suboficial pertenece a la Unidad de Servicios Especiales – USE Cusco, mientras que la regidora representa al vecino distrito de Curahuasi, en la región de Apurímac. Ambos son acusados de traficar con bebés recién nacidos y fetos.
Según el general PNP Julio Becerra, jefe de la policía en Cusco, esta peligrosa organización criminal operaba también en Abancay, donde se reclutaban las víctimas.
🔴VER TAMBIÉN: Huánuco: Detienen a mototaxistas y un adolescente sindicados de abusar sexualmente a dos menores
🟡TE PUEDE INTERESAR: Lima: Delincuentes en moto roban grifo en 10 segundos
Las mujeres eran captadas en falsas clínicas de obstetricia, donde se las persuadía para vender a sus hijos recién nacidos, y en caso de aborto, se vendían los fetos a curanderos.
“En esta banda no solo hay un efectivo policial detenido, sino también una regidora de Curahuasi que además es obstetra”, detalló el general PNP Julio Becerra.
“Al parecer, sería una de las personas con mayor responsabilidad en estos hechos, ya que habría utilizado los nombres de otros obstetras de la ciudad para dar una apariencia de legalidad a los nacimientos de estos niños”.
Los ocho detenidos en esta presunta organización criminal comparecieron ante una audiencia judicial en Cusco el miércoles 8 de mayo, a partir de las 10 de la mañana.




