LLEVABA MÁS DE 212 KILOS DE COCAÍNA
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad, que despacha el magistrado Ronny Torres Gómez, dictó una medida de 18 meses de prisión preventiva contra Marcelo Zúñiga Sabino, imputado por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de estupefacientes mediante actos de tráfico en su forma agravada, en agravio del Estado.
Según la resolución judicial, las pruebas presentadas por la fiscalía indican una implicación significativa de Zúñiga Sabino en una red de tráfico de drogas. El juez Torres Gómez consideró que existen suficientes indicios razonables de criminalidad y peligro de fuga, lo que justificó la medida de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente. La defensa técnica del procesado anunció, durante la audiencia, que interpondrá recurso de apelación.
Personal policial de la Dirección Antidrogas Huallaga en un trabajo de interdicción al tráfico ilícito de drogas en el distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali, realizado los días 24, 25 y 26 de marzo de 2023, incautó más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína, además de armas de fuego abastecidas, un equipo de radio comunicación y la camioneta en la cual era transportada la droga. El conductor de la camioneta, Marcelo Zúñiga Sabino, fue detenido, mientras que dos personas que oficiaban de seguridad del cargamento huyeron aprovechando la espesura del monte. Los sujetos dejaron en el interior del vehículo un fusil automático marca Anderson calibre 5.56 x 45 milímetros, una pistola marca Glock calibre 380 y una radio portátil Motorola.
Información policial refiere que el día central del operativo de interdicción, al cual denominaron ‘Brujo’, que fue el sábado 25, en un camino rural en el centro poblado ‘Cedro Uyo’ las fuerzas del orden intervinieron una camioneta y a su conductor, identificado como Marcelo Zúñiga Sabino, de 42 años.
En la tolva de la camioneta, la Policía halló 6 sacos de polietileno conteniendo en su interior ladrillos de lo que, luego de las pruebas reactivas se determinó era clorhidrato de cocaína, con un peso total de 212 kilos, 384 gramos.
La camioneta, que según los registros de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, es propiedad de Alicia Alania Alarcón, fue incautada por constituir instrumento del delito.