Fue capturado en flagrancia
Durante un patrullaje del personal del comité de vigilancia de la comunidad nativa de Kantash, ubicada en el distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, intervinieron a un talador ilegal que había derribado árboles en territorio de la comunidad.
El talador ilegal, identificado como Pedro Córdova Quispe, fue intervenido en flagrancia y denunciado con el apoyo de ORAU.
El talador tenía una motosierra y un machete con los cuales había deforestado unas dos hectáreas de bosque virgen de la comunidad.
VER TAMBIÉN: Ministerio de la Producción reconoció a 25 comedores populares de Ucayali
De inmediato los líderes de Kantash se comunicaron con los directivos de ORAU que, destacó un equipo para brindar apoyo a los comuneros a fin de evitar que otros taladores ingresen a la comunidad y que se sancione al talador encontrado en flagrancia.

El equipo técnico de ORAU está conformado por Milton Silva Bautista, coordinador del programa Territorio, Titulación de Comunidades Nativas; Hugo Guerra García, técnico de Defensores; y Pierre Castro Rosado, antropólogo de ORAU. La denuncia se presentó ante las autoridades correspondientes, teniendo como testigos a Benjamin Anjis Chuintam y Segundo Cena Ramos, subjefe de la CCNN de Kantash y presidente del comité de vigilancia de la mencionada comunidad.




