Aguaytía organiza torneo nacional de levantamiento de pesas

0
30

La ciudad de Aguaytía, capital de la provincia Padre Abad, se convierte nuevamente en la capital del levantamiento de pesas del Perú. Desde hoy 2 de diciembre, hasta el domingo 5, recibirá a deportistas de todo el país que se congregarán para participar en el Campeonato Nacional Clausura 2021- Categoría Juvenil de Levantamiento de Pesas.

VER TAMBIÉN: Madrastra asesina a niño dejándolo con 130 lesiones

Esta importante competencia recibirá a más de 150 deportistas de 18 Ligas y clubes de levantamiento de pesas de las regiones Tumbes, Piura, Huancayo, Arequipa, Lima, San Martín, Ucayali, La Libertad, entre otras.

Como en anteriores eventos realizados en la región Ucayali, la Liga de Levantamiento de Pesas de Aguaytía, presidida por Pedro Paredes, será la anfitriona y organizadora del torneo nacional y la empresa Aguaytía Energy su principal patrocinador.

La competencia se realizará conforme a las reglas de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y con la supervisión de la Federación Peruana de este deporte, que validará la correcta marcha, desempeño y marcas que logren los participantes.

VER TAMBIÉN: Después de 30 años asesino que mató y violó a joven será condenado

Tras dos largos años en que muchos de los torneos se estuvieron realizando de forma virtual, debido a las complicaciones generadas por la pandemia, en esta ocasión nuestros deportistas nacionales retoman sus actividades presenciales con el objetivo de seguir promoviendo el deporte e identificando a los futuros campeones que el deporte de las pesas formará para nuestro país.

Cabe precisar que la Liga de Tumbes y los pesistas de Cerro Colorado de Arequipa fueron los primeros en arribar a Aguaytía. Participarán mujeres y varones.  

Deja un comentario