Miembros del equipo del Inter FC de Manantay, mencionaron a Ímpetu el duro golpe que recibió el deporte ucayalino por parte del Covid en consecuencia muchos se dedicaron a buscar otras alternativas ante el olvido en el que se encuentra el deporte.
La pandemia del Covid-19 dejó en jaque al mundo entero, las actividades deportivas se vieron afectados económicamente, inclusive algunas empresas quebraron. Así también ocurrió con el deporte mundial, nacional y regional. El deporte regional se detuvo ante la amenaza del virus de Wuhan, en tanto, decenas de deportistas tuvieron que buscar otros oficios hasta que el deporte se reactive. Sin embargo, algunos equipos de futbol ucayalino comenzaron a adaptarse a las medidas de bioseguridad.

VER TAMBIÉN:El Inter FC piden atención y cuidado al estadio regional
“Por el momento entrenamos en modo virtual ya que anteriormente entrenábamos en bloque de 10 personas. En el equipo tenemos todas las medidas de seguridad que son los protectores faciales, mascarillas, alcohol nuestra pistola de temperatura y un staff médico que monitorea a cada miembro del equipo”, mencionó Elvis Armas, entrenador del Inter FC de Manantay. El entrenador destacó su disconformidad ante el nulo apoyo, no solo el fútbol, también al vóley, básquet, halterofilia, entre otros más.
“El nivel de cada deportista comienza a bajar, ya que los estadios o centros deportivos están cerrados, sin embargo, los bares y otros servicios donde hay más aglomeración atienden con normalidad”, culminó.
JESÚS HUATANGARI
