El equipo shipibo-konibo de fútbol femenino del colegio San Francisco B de Yarinacocha, se coronó campeón del torneo octogonal de pueblos originarios de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el ministerio, tras vencer por 2– 0 a la escuadra quechua del Cusco.
El juego colectivo del equipo selvático y la contundencia de sus atacantes fueron la clave para derrotar a su similar del sur en un partido muy reñido jugado en la cancha del colegio Bartolomé Herrera del distrito de San Miguel, Lima.
VER TAMBIÉN: Concurso de disfraces promete robarse miradas en inicio de la feria colorada
Rony del Águila, director técnico del equipo indicó que realizaron un buen papel en el campeonato con un buen rendimiento del equipo. Cada partido fue una final y con el título se consolida todo el trabajo técnico y táctico que desplegamos durante el año.
El equipo pucallpino basó su triunfo en el juego por las bandas de sus delanteras Mayté Roque (15) y Wendy Muñoz (16), quienes generaron las mejores jugadas y se convirtieron en la pesadilla de la defensa del equipo quechua Collao, dirigido por Raúl Atamary.
El titular del Ministerio de Educación, entregó el trofeo, las medallas de oro y diplomas de honor a cada una de las integrantes del equipo campeón.
En la ceremonia también participaron el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Tito Medina, y la directora de Servicios Educativos Rurales, Barbarita Soriano.
JR