Las artes marciales, otro deporte olvidado en Ucayali

0
33

Las artes marciales, pese a tener premio internacional de la MMA Amateur, es poco apoyado por las autoridades, algunos equipos y grupos deportivos han logrado grandes reconocimientos y no son reconocidos, lamenta el instructor Rony Cavero Cárdenas.
Las artes marciales es deporte de defensa personal, se entrenan diferentes técnicas como el Muay Thai y la lucha libre. La pandemia también las golpeó fuertemente, algunos de los luchadores tuvieron que realizar por su cuenta el entrenamiento físico, aunque no todos tienen las herramientas para el adecuado ejercicio.
Luego de que se decretara que se podía realizar los entrenamientos, tuvieron que acoplarse a la nueva normalidad, con mascarilla, desinfectante, entre otros.

VER TAMBIÉN:La primera vez que el fútbol ucayalino jugó el Descentralizado


“Hemos participado en los torneos oficiales de MMA Amateur (artes marciales mixtas) donde le ganamos a las mejores academias de Pucallpa, fue en nuestra primera salida de la región donde tuvimos una victoria y ondeamos la bandera de Ucayali, tal vez esta hazaña merecía algún reconocimiento, cosa que nunca llegó”, comentó Rony Cavero.
Asimismo, mencionó que trabajó en la Municipalidad de Manantay como instructor de defensa personal. “Todos los deportes son vida ya que mantiene activo al cuerpo, pero, las artes marciales mantienen activa la mente y cuerpo”, destacó.


JESÚS HUATANGARI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí