El periodista deportivo se pronunció tras la derrota de la Selección Peruana de Fútbol este jueves ante su similar de Chile por 2-0
El periodista deportivo, Omar Ruiz de Somocurcio, se pronunció tras la derrota de la Selección Peruana de Fútbol este jueves ante su similar de Chile, con un marcador de 2-0 en el estadio Monumental de Santiago durante la tercera jornada de las Eliminatorias 2026. .
Durante una entrevista con 2023 en 24 Horas, expresó su pesar y atribuyó la derrota al entrenador de la «Blanquirroja», Juan Máximo Reynoso, criticando su enfoque de juego, que evidentemente era extremadamente defensivo.
🔵VER TAMBIÉN:Chile suma una baja crucial de último minuto en su equipo previo al partido
Ruiz de Somocurcio afirmó: «Juan Reynoso ha tenido a su disposición todos los recursos: jugadores jóvenes, un equipo técnico internacional y la última tecnología. La responsabilidad de esta noche amarga recae en Juan Reynoso debido a su planteamiento ultraconservador de los partidos. Cuando el equipo tiene la posesión, no genera oportunidades. Hoy, la defensa fue vulnerable».

Continuó señalando: «Reynoso ha modificado la esencia de la selección que construyó Ricardo Gareca. Aunque no era perfecta, jugaba con momentos de brillantez. Sin embargo, Reynoso ha desmantelado todo lo positivo que se había logrado. Perú está jugando cada vez peor bajo su dirección».

🔴TE PUEDE INTERESAR:Operación israelí en Gaza «será quirúrgica», dice experto militar