A menos de dos meses para que comience el Mundial de Qatar, representante de Perú pide que la selección ecuatoriana sea excluida por el caso del jugador Byron Castillo y que la blanquirroja sea la que acuda a la cita mundialista para jugar el torneo. Así informó el medio El Comercio.
A la espera de que la resolución pueda conocerse a principios del mes de octubre, y tras darse una audiencia en la que los países (Perú y Chile) implicados en las quejas y Ecuador mostraron pruebas y evidencias de lo sucedido.
Ante ello, el abogado de Byron, explicó que en el caso de una exclusión de Ecuador el lugar variaría. “No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, pues tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje. Pero, ¿los australianos tendrían que jugar de nuevo?”.
Este sería el último proceso al que las selecciones podrían ampararse para que haya un cambio en los acontecimientos. Mientras tanto, el tiempo sigue pasando y el Mundial cada vez está más cerca.