Pucallpina crea academia virtual de ajedrez: Chess War

0
28

Joselyn Brillit Vásquez Espino, pucallpina, estudiante de ingeniería aeronáutica y jugadora de ajedrez, formó su academia en el deporte ciencia, llamada Chess War; la academia enseña a niños, adolescentes y adultos de distintas partes del Perú e incluso tiene estudiantes de algunos países extranjeros.
Chess War es dirigida por tres estudiantes universitarios, dos de ellos pucallpinos, estos son; Joselyn Vásquez, Luis Flores y Abner Flores. La idea de la creación de la academia fue “porque muchos jugadores del deporte ciencia no son reconocidos en la región, asimismo, no se fomenta y no hay apoyo en esta actividad”.
“Decidimos crear la academia porque sabemos que Pucallpa es una cuna de campeones que se están perdiendo, nuestra academia busca hacer el cambio”, sostuvo Vásquez en una conversación con Ímpetu, además, enfatizó que por la pandemia las clases que brindan son 100 % virtuales.

VER TAMBIÉN:Las artes marciales, otro deporte olvidado en Ucayali


Los torneos que organiza Chess War son realizadas 2 veces al mes en las categorías: básico, intermedio y avanzado.
¿Por qué es importante practicar este deporte?
Según Joselyn Vásquez, bicampeona nacional universitaria, también campeona regional de Ucayali y campeona macroregional, argumentó que este deporte ayuda a la concentración de quienes lo practican, a que desarrollen la disciplina, las habilidades sociales y a pensar mejor en las acciones.
“Más que invitar a la gente a ser parte de Chess War, los invito a que practiquen este deporte”, zanjó la ajedrecista. Los que desean incursionar en el deporte ciencia y pertenecer a la academia pueden contactar al: 958 370 567 o por su página de Facebook con el mismo nombre.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí