Paulo Acho Guerra, tiene 37 años y 20 de ellos dedicado al deporte del Taekwondo, hace ocho años se retiró como competidor y dentro de sus grandes logros está el haber representado al Perú en un Sudamericano. Actualmente busca apoyar a los niños y jóvenes sin importar su sexo a practicar el deporte y dar a conocer su talento al país.
Hace una semana el Club de Taekwondo Paulo Acho ganó una competencia regional en Huánuco dónde los competidores, niños y jóvenes de diferentes edades ganaron las competencias. Además de ello, un exalumno, Luis Nibardo Rivera García, quedó campeón militar en la escuela de suboficiales, representando a la Marina de Guerra del Perú, sin embargo, su formación se dio en Ucayali, de mano del especialista en este deporte.
VER TAMBIÉN: Ucayalino queda entre los tres mejores en Torneo Nacional de Taekwondo
“Me siento muy feliz y orgulloso de ser un formador de taekwondo, sin embargo, al saber que un exalumno logró una hazaña grande me hace sentir que hemos hecho un buen trabajo juntos a tus padres que confiaron durante 11 años”, señaló Acho.
El taekwondo es un arte marcial de origen coreano y es un deporte de combate en el que se lucha con pies, manos y otras partes del cuerpo. Para el taekwondo es importante el entrenamiento físico, pero también el mental y el espiritual, por lo que los niños no sólo lograrán un desarrollo corporal, también fortalecerá su personalidad y el respeto de los valores. Acho asegura que este deporte aporta disciplina por lo que le parece indispensable publicitarlo, ya que de esta forma más jóvenes podrán unirse.