Tabla de contenidos
DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS
En la madrugada del martes 11 de junio, alrededor de las 2:00 de la mañana, agentes policiales de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Ucayali –Secpirv Ucayali– logró desarticular a una presunta banda criminal, bautizada como «Los Wachiturros». La operación policial culminó con la detención de tres individuos y la recuperación de varios vehículos robados, así como otros objetos ilícitos.
Durante una operación de seguimiento e inteligencia, el personal de la Secpirv interceptó y capturó a dos integrantes de la banda en la intersección de los jirones Eglinton con Violeta Correa, en el distrito de Callería. Los detenidos fueron identificados como Cristhian Sandoval García, de 30 años, alias ‘Wachiturro’, y Cristian Valderrama Videira, de 28 años, alias ‘Grifa’. Ambos sujetos estaban involucrados en el hurto agravado de una motocicleta negra con placa de rodaje 9982-9U, marca Lifan, color negro, perteneciente a Frank Jack Cupertino Roque, de 23 años.
El crimen quedó registrado en video gracias a cámaras de vigilancia, lo cual facilitó la identificación y posterior captura de los implicados. Los delincuentes se movilizaban en un motocarro con placa de rodaje NY-64069, color azul.
Tras los primeros interrogatorios, Sandoval y Valderrama confesaron su participación en el delito y condujeron a las autoridades al escondite de la banda, ubicado en el lote 40 de la manzana 21 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Manantay. En este lugar, las autoridades policiales lograron la captura de un tercer integrante de la banda, identificado como Jauver Abraham Cumapa Sangama, de 39 años, alias ‘Niño’.
En el domicilio de Cumapa, se incautó la motocicleta Lifan robada a Frank Cupertino Roque, la cual tenía una orden de captura vigente según la denuncia escrita N° 761-2024, del 10 de junio de 2024. Además, se encontraron otros elementos ilícitos, incluidos un motocarro con placa de rodaje U2-9724, sin documentación, tres motores de vehículos menores, autopartes, máquinas eléctricas y varios celulares.
Todos los detenidos y los objetos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Secpirv Ucayali, para las investigaciones correspondientes, poniendo los hechos en conocimiento del representante del Ministerio Público.

