SE DEDICABAN AL HURTO
En una operación ejecutada por efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia se logró desmantelar una presunta banda criminal bautizada como “Los Raqueteros de Yoshiyama”. El golpe se materializó con la captura de dos de sus miembros más destacados: James Lindon Gonzales Chávez, alias ‘Gringo’, de 37 años de edad, y Jamphier Manuyama García, de 18 años. Ambos individuos fueron aprehendidos en relación con la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de Ferrer Gramer Soto Adán, de 52 años de edad.
El hecho tuvo lugar el miércoles 24 de abril, a las 10:30 de la mañana, en el distrito de Manantay. La rápida intervención del personal del Escuadrón de Emergencia, que alertado del hecho por transeúntes dispusieron la ejecución de un plan cerco, permitió frustrar los planes de esta organización y llevar a cabo la captura de dos de sus integrantes, que habían arrebatado el equipo móvil de Soto Adán en la avenida Los Laureles, inmediaciones del Grifo CGL.
Durante la operación policial, se incautó un motocarro de color azul, marca Haojin, de placa de rodaje 2557-8U. Este vehículo, según la Policía era utilizado presumiblemente en la comisión de diversos actos delictivos.
Además del vehículo, se logró recuperar un equipo celular de la marca Xiaomi, color negro, de propiedad del agraviado Ferrer Gramer Soto Adán.
Con esta evidencia, James Lindon Gonzales Chaves y Jamphier Manuyama García fueron detenidos y conducidos inicialmente a las dependencias del Departamento de Unidades de Emergencia –DUE Ucayali– donde se procedió a la formulación de las actas referidas a su detención y luego ser puestos a disposición de la unidad especializada para proseguir con las diligencias correspondientes que determinarán su situación legal. Mientras tanto, las investigaciones continúan en marcha para identificar a otros posibles miembros de esta banda criminal y llevarlos ante la justicia.




