“Designación de Asturrizaga como vicegobernador es ilegal:

El candidato y consejero en licencia, Alberto Guzmán Musac, indicó que la designación de Luis Asturrizaga Román como vicegobernador regional, es ilegal. Por lo tanto Asturrizaga y los consejeros que lo eligieron, deberían ser denunciados penalmente.

“Los consejeros: William Quinto, Raúl Soto, Javier Bonilla, Eber Portocarrero y Edith Quispe, deberían ser denunciados civilmente por el delito de designación ilegal, por aprobar la elección de Asturrizaga como vicegobernador y a él por usurpación de funciones”, dijo.

Según Guzmán Musac, la elección del consejero Luis Asturrizaga contraviene la norma, es ilegal e ilícita, asegura que la Resolución 0081-2018-JNE indica que la elección… solo procede si el gobernador y el vicegobernador estén de licencia de manera simultánea.

“Sin embargo este no es el caso, pues el gobernador Manuel Gambini Rupay no está de licencia y su viaje a California fue autorizado por el Consejo Regional de Ucayali en su condición de gobernador y nunca se le otorgó licencia”, aduce.

A esto se suma que Asturrizaga Román asumió funciones en la vicegobernación y la gobernación regional sin contar con resolución y sin la credencial otorgada por el Jurado Nacional de Elecciones, y “dudamos que el JNE lo haga por contravenir las normas”.

Iris

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Respaldan la cuestión de confianza presentada por el presidente Vizcarra:

Mié Set 19 , 2018
El candidato y consejero en licencia, Alberto Guzmán Musac, indicó que la designación de Luis Asturrizaga Román como vicegobernador regional, es ilegal. Por lo tanto Asturrizaga y los consejeros que lo eligieron, deberían ser denunciados penalmente. “Los consejeros: William Quinto, Raúl Soto, Javier Bonilla, Eber Portocarrero y Edith Quispe, deberían […]