El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, encabezó la ceremonia de conmemoración por el 37.° aniversario de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Durante el evento, se destacó la alta efectividad de esta división en la desarticulación de bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y la comercialización de autopartes robadas, así como en la recuperación de vehículos robados, que luego son devueltos a sus legítimos dueños.
Apoyo gubernamental a la Diprove

Desde la base de la Diprove, y acompañado por el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el ministro Santiváñez subrayó el alineamiento de la Diprove con los ejes fundamentales de su gestión, especialmente en la lucha frontal contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en todas sus modalidades. El ministro también reafirmó su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a los efectivos de la Diprove para que continúen realizando su labor de manera eficaz y óptima.
Reconocimiento a los agentes destacados
Durante la ceremonia, nueve agentes de la Diprove fueron reconocidos por su destacada labor en beneficio de la seguridad ciudadana. Entre ellos, el capitán PNP Jesús Cabrera Marqués, quien agradeció al ministro y al comando policial por el respaldo que le ha permitido desempeñar exitosamente su trabajo.

En el evento también estuvieron presentes otras autoridades de la PNP, como el inspector general, Tnte. Gral. Jhonny Véliz Noriega; el jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Gral. Javier Vela Arangoitia; y el jefe de la Diprove, Carlos Alcántara.

