POR ROBAR UN CELULAR
Personal policial de la Comisaría de Pucallpa que se encontraba realizando patrullaje nocturno por diversos sectores del distrito de Callería logró la detención de un adolescente de 16 años y un sujeto de 21 años, luego que encontraran en su poder un teléfono reportado como robado.
Fuentes policiales refieren que durante una acción de patrullaje preventivo llevada a cabo la madrugada del 21 de abril, a las 2:40 de la mañana, las autoridades policiales intervinieron a dos individuos identificados como W. P. T. M., de 16 años, y Teddy Mozombite Silvano, de 21 años.
Durante la intervención, al proceder al registro personal, se encontró un teléfono celular de la marca Samsung, propiedad de Anays Nesley Gonzales Vela, de 32 años, que le había sido sustraído por dos personas que la asaltaron momentos antes.
Mozombite Silvano fue detenido por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, mientras que el adolescente W. P. T. M. fue retenido por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la misma modalidad.
La Policía señala que la intervención a estas dos personas se ha logrado desarticular una presunta banda criminal, a la que ha bautizado como “Los Pulpines de José Olaya”.
Ambas personas fueron conducidas a la Comisaría de Pucallpa, donde se los puso a disposición de la Sección Delitos y Faltas, y se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su intervención, detención y retención, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público, abogado Víctor Hugo del Castillo Coral, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

