En una rápida respuesta a los gritos de auxilio de una joven mujer, un efectivo policial adscrito a la Área de Investigaciones de Denuncias Derivadas del Ministerio Público actuó con determinación y rapidez para detener a un ladrón que acababa de robarle su teléfono móvil.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del jueves 9 de mayo en la cuadra 4 del jirón Trujillo, cuando el suboficial de Segunda Eliseo Ochoa Cabrejos, se encontraba realizando una notificación policial, cuando se percató de un motocarro que pasó a gran velocidad, seguido de una motocicleta, conducida por una joven mujer que gritaba “Ratero, ratero; atrápenlo”.
Segundos antes, la mujer que solicitaba ayuda, había sido abordada por un individuo que, usando la violencia, la empujó y la derribó al suelo para robarle su teléfono móvil, para luego huir a bordo del motocarro que perseguía.
Sin dudarlo, el agente policial abordó su motocicleta y se unió a la persecución, logrando intervenir a un sujeto, identificado como Juan Luis García Chanchari, de 31 años de edad, quien al ser sometido al registro personal, se le encontró en poder del equipo celular robado, marca Redmi, y una navaja, usada presuntamente para amenazar a su víctima y despojarla de su celular.
En el operativo también se incautó un motocarro azul, marca Zongshen, con placa de rodaje 4588-BU,utilizado por García Chancay para cometer el latrocinio.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Pucallpa, donde se realizaron los procedimientos correspondientes para su detención. Posteriormente, García Chanchari fue llevado al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a los exámenes pertinentes y luego fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal de Ucayali.
El hecho fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado Erick Astuñague Condori, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien dirigirá la investigación.




