Un agente del grupo “Terna” de la Policía Nacional del Perú, identificado como Cristian Salinas Paima, fue detenido por sus propios colegas, cuando este se encontraba cobrando una “coima” con la suma de mil soles en efectivo.
El citado dinero, fue entregado por el familiar de un detenido que horas antes había sido capturado por posesión de estupefacientes.
El suboficial no contó con que la persona a quién habría solicitado el dinero denunciaría el hecho ante las autoridades pertinentes, quienes inmediatamente pusieron en marcha un plan para capturar infraganti al mal efectivo policial.
Los agentes policiales recopilaron las evidencias correspondientes y fotocopiaron el dinero que se iba a entregar, el cual solo era la mitad de lo que había solicitado Salinas Paima, el cual consistía en la suma total de dos mil soles.
Salinas Paima fue detenido por sus colegas de la policía anticorrupción, en su poder se le encontraron los billetes que entregó la agraviada, quien también presentó como otra prueba irrefutable las conversaciones telefónicas que sostuvieron, las mismas que fueron grabadas y que evidenciaban al efectivo policial solicitando dinero.
Según se pudo conocer, la fiscalía anticorrupción viene realizando las diligencias correspondientes, con la finalidad de averiguar si otros efectivos policiales estarían implicados en el caso.




