Personal del Área de Investigación Criminal de Ucayali-Areincri Ucayali– logró la detención en flagrancia delictiva de dos sujetos a quienes la policía sindica como integrantes de una banda criminal a la que bautizó como “Los Sanguinarios de Urubamba”. La detención se produjo luego que los dos sujetos fueran arrollados por la camioneta de su víctima a quien, a punta de pistola, habían despojado de una sortija de oro y un reloj.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 2:10 de la tarde del domingo último, cuando Edward Erving Ureta Chávez, de 46 años, se encontraba estacionada en su camioneta Toyota, de color blanco perlado, de placa U1C-508 y fue abordado por los dos delincuentes, que luego serían identificados como Teylor Carlín García Andrade, de 21 años, y Thiago Alessandro Fernández Valera, de 31 años, quienes llegaron en una motocicleta con placa de rodaje C7-4256.

VER TAMBIÉN: En Atalaya, el sector Agricultura reconoce “comunidades fantasmas” con mestizos del VRAEM
Elvehículo de Ureta Chávez se encontraba estacionado frente a su negocio, la veterinaria Edward’s, situada en el jirón Urubamba 201-B, en el distrito de Callería. Uno de los asaltantes, Thiago Alessandro Fernández Valera, descendió de la moto empuñando un revolver marca Taurus, apuntó a Ureta Chávez y lo despojó de un anillo de oro valorizado en 5 mil 200 soles y un reloj dorado Fossil con un valor de 200 soles.
Las cámaras de video registran cómo los dos delincuentes, que habían emprendido el escape, fueron impactados violentamente por la camioneta del agraviado, haciendo que Thiago Alessandro Fernández Valera, cayera del vehículo y quedara inconsciente en el pavimento, mientras que su compinche, Teylor Carlín García Andrade, conductor de la motocicleta, salvó su vida de milagro, al caer sobre el capot del motor, sufriendo heridas menores.

Las autoridades policiales, alertadas, se desplazaron al lugar de los hechos, logrando la detención de los asaltantes y la incautación del arma de fuego, que estaba cargada con seis municiones (una percutada y cinco sin percutar), así como la motocicleta utilizada en el crimen.
Fernández Valera, quien presentó lesiones en la cara y otras partes del cuerpo, fue trasladado al Hospital de Pucallpa, donde el médico de turno diagnosticó policontusiones y una herida cortante en la cara. Actualmente, permanece en observación bajo custodia policial.
El agraviado, Edward Erving Ureta Chávez, acudió posteriormente al Areincri Ucayali donde formalizó la denuncia. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles integrantes de la banda y esclarecer todos los detalles del delito.

