En una operación realizada en las primeras horas del miércoles 11 de septiembre, personal policial de Patrullaje Integrado de Coronel Portillo, conformado por agentes de Serenazgo y un suboficial de la comisaría de Pucallpa, logró la intervención y detención de dos sujetos identificados como Carlos Alberto Pinchi Córdova, de 31 años, y William Juan Carlos Panduro Córdova, de 27 años, quienes fueron intervenidos en flagrancia mientras intentaban sustraer material de telecomunicaciones.
El hecho ocurrió alrededor de las 1:50 de la madrugada en la avenida José Faustino Sánchez Carrión, en Pucallpa, cuando los agentes de Patrullaje Integrado observaron a los sospechosos en actividad delictiva. Tras una rápida intervención, los agentes lograron la detención de Pinchi Córdova y Panduro Córdova, a quienes se les incautó 50 metros de cable multipar de propiedad de la empresa HG. SEG. SAC, que brinda servicio a Movistar.
La empresa afectada, representada por Jandir Linares Macedo, presentó la denuncia por el presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa. Las autoridades informaron que durante la intervención se verificó que uno de los detenidos, William Juan Carlos Panduro Córdova, tenía una orden de captura vigente por el delito de microcomercialización de drogas, solicitada por el Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, emitida el 28 de agosto del año en curso, bajo el expediente N° 1445.
El fiscal a cargo, Carlos Enrique Neves Meza, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, fue informado inmediatamente de los hechos. Ambos detenidos fueron trasladados, primero, a la Comisaría de Pucallpa, donde se procedió a la formulación de las actas referidas a su detención y, posteriormente, a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Ucayali, para las diligencias correspondientes.




