En un operativo de control de identidad realizado en la tarde del lunes 17 de junio, agentes policiales de la Comisaría de Yarinacocha logró la detención de dos jóvenes –una mujer y un hombre- por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – Peligro común, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad. El operativo, que se llevó a cabo en la avenida San Alejandro, concluyó a las 5:30 de la tarde con resultados positivos.
El operativo estuvo a cargo del teniente Jimmy Pool Canturín Márquez, quien informó que las acciones realizadas en el marco del «control de identidad» dieron como resultado la detención de dos personas que conducían vehículos menores en aparente estado de ebriedad.
Yngrid Lucero Pezo Córdova, de 21 años, fue una de las personas detenidas. Pezo Córdova conducía una motocicleta negra marca Lifan, color negro, con placa de rodaje 2026-1U. Al momento de la intervención, la conductora mostró signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, lo que motivó su traslado a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.
César Francisco Taminche Chota, de 20 años, fue el segundo detenido. Taminche Chota manejaba una motocicleta roja marca Honda, sin placa de rodaje. Al igual que Pezo Córdova, presentó signos de ebriedad, razón por la cual también fue llevado a la comisaría para las investigaciones de ley.
Las dos personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría de Yarinacocha, donde se les realizó las pruebas correspondientes para determinar el nivel de alcohol en sangre y se procederá con las acciones legales pertinentes.

