En un operativo realizado por efectivos policiales de la Comisaría de San Fernando, se logró la captura de Juan Jhojans Flores Valderrama, de 25 años, quien es acusado de haber cometido un robo agravado en perjuicio de Boris Pinedo Alonso, de 49 años, y de tentativa de homicidio en agravio del suboficial de Tercera Marbin Aguilar Carbonel.
La detención de Flores Valderrama ocurrió al promediar las 7:30 de la noche en el asentamiento Humano Roca Fuerte, en la intersección del jirón Los Pinos y la avenida Zurita, en el distrito de Manantay.
Según el informe policial, Flores Valderrama, en el asalto ocurrido a las 7:08 de la mañana del martes 4, despojó de sus pertenencias a Pinedo Alonso y a su esposa, en circunstancias violentas, para luego atentar contra la integridad física del agente PNP Aguilar Carbonel, que trató de impedir el robo y los persiguió.

VER TAMBIÉN: Ucayali ocupa segundo lugar entre 8 regiones con más anemia en el país
La víctima, Boris Pinedo Alonso, identificó plenamente al agresor debido a sus características físicas. Cabe destacar que Juan Jhojans Flores Valderrama fue un suboficial de la Policía Nacional dado de baja en 2022 por la comisión de robo agravado, e incluso fue enviado al penal de Pucallpa. Su anterior condición facilitó su identificación por parte del suboficial Aguilar Carbonel, a quien le disparó dos cacerinas, sin consecuencias.
La intervención policial se llevó a cabo con éxito, procediendo a la detención de Flores Valderrama, quien fue trasladado a las instalaciones de la División de Investigación Criminal, para continuar con las investigaciones. Los hechos fueron puestos en conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado José Ortiz Vega, fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.



