En un operativo realizado la mañana del miércoles 31 de julio, efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Ucayali, allanaron una vivienda ubicada en el jirón Arturo Bartra, en el Barrio “La Hoyada”, distrito de Callería, y descubrieron una considerable cantidad de autopartes y vehículos que habían sido reportados como robados. Durante el allanamiento, se procedió a la detención de Mónica Rita Napuche Maldonado y su hermano Nain Napuche Maldonado.
La detención de los hermanos Napuche Maldonado ha puesto en evidencia un grave problema de receptación en el distrito de Callería. Dentro de la vivienda, los efectivos policiales encontraron una gran cantidad de piezas de vehículos, incluyendo un motor y diversos accesorios que contaban con denuncias de hurto. Además, entre los objetos recuperados se encontraba un motocarro robado.
🔴 VER TAMBIÉN: Agricultura habría reconocido irregularmente a “comunidad fantasma” en Atalaya
A pesar de que Nain Napuche Maldonado afirmó ser solo un mecánico, la evidencia hallada en la vivienda sugiere que las piezas y vehículos robados podrían estar destinados al mercado negro, específicamente en la zona conocida como ‘La Hoyada’. Este hallazgo subraya la existencia de una posible red de receptación y venta ilegal de autopartes robadas en la región.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV), donde se continuará con las indagaciones pertinentes. La Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de los involucrados en estos actos ilícitos.




