En un operativo realizado el pasado viernes 6 de septiembre, agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos –SECPIRV Ucayali– lograron la captura de dos integrantes de una presunta banda criminal, bautizada como “Los Malditos de Pucallpa”, quienes fueron detenidos por su implicación en la presunta comisión del delito de robo agravado a mano armada.

El incidente se inició personal de la SECPIRV realizaba un patrullaje de rutina por diversos sectores del distrito de Callería. Fue entonces cuando, a través de la central del Departamento de Unidades Especializadas –DUE– de Ucayali, los agentes fueron alertados de un violento asalto ocurrido en agravio de Gishell Betsabeth Borges Sayago, de 27 años, y André Piero Paredes Erazo, de 21, fueron atacados por dos sujetos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color azul. Durante el robo, los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, dejando a las víctimas en estado de shock.

Gracias a la acción policial, y tras recibir información clave de una fuente humana, se conoció que los presuntos autores del delito se encontraban ocultos en una vivienda ubicada en el lote 13 de la manzana “G” del jirón Oxapampa, del asentamiento humano Luis Reátegui Alegría, en el distrito de Callería. A las 5:00 de la tarde, los agentes se dirigieron de inmediato al lugar señalado. Diez minutos más tarde, los efectivos policiales llegaron a la vivienda y, al advertir su presencia, los sospechosos intentaron huir corriendo al interior del inmueble.

Sin embargo, los agentes lograron reducir y capturar a los dos individuos, identificados como Guillermo Said Sandoval Suárez, de 22 años, y Jorge Luis Panduro Salinas, de 21. Durante la intervención, se incautó la motocicleta azul que habría sido utilizada para perpetrar el asalto. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la SECPIRV Ucayali, donde se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su detención por la presunta participación en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Las autoridades informaron que los hechos fueron comunicados de inmediato al representante del Ministerio Público, abogado Óscar Mena Pérez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien está a cargo de las investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí