En un operativo llevado a cabo a las 11:45 de la noche del pasado martes, agentes policiales de la Comisaría de San Fernando detuvieron a una persona identificada como Hansel Jerry Rojas Lomas, de 19 años, por su presunta implicación en un delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas derivadas de un accidente de tránsito.
El incidente, que ocurrió en la jurisdicción policial del distrito de Manantay, tuvo como víctima a Luis Antonio Aguirre Linares, de 34 años. Según las primeras investigaciones, el accidente consistió en un atropello, cuyas circunstancias exactas aún están siendo esclarecidas por las autoridades policiales.
El suceso fue reportado a la mencionada dependencia policial, cuyo personal actuó de inmediato para detener al presunto responsable y asegurar el lugar del incidente. La pronta intervención de los agentes permitió no solo la detención de Rojas Lomas, sino también el inicio de las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad y las causas del accidente.
En cumplimiento de los procedimientos legales, se informó de la detención al representante del Ministerio Público, abogado José Ortiz Vega, fiscal provincial de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien ha asumido el caso para la respectiva investigación fiscal. El detenido fue trasladado a la dependencia policial donde se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su detención, mientras que el atropellado fue trasladado al Hospital Regional de Pucallpa, donde fue atendido de las lesiones sufridas.




