Y alteración del orden público.
Pocos minutos antes que diera inicio el partido de fútbol entre Alianza Lima y Sporting Cristal, el pasado sábado 17 de agosto, a las 7:30 de la noche, personal policial de la comisaría de San Fernando, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Manantay, llevó a cabo la detención de un joven de 18 años, identificado como Luis Mario Segura Ling. La intervención se realizó bajo la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la figura de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivos, además del delito de alteración del orden público, en agravio del Estado peruano.
Información policial que no abunda en detalles de la intervención, da cuenta que durante el operativo se incautaron armas y objetos en posesión del detenido. Entre las armas confiscadas se encuentran un cuchillo, tres armas de fuego de fabricación artesanal y diez cartuchos de calibre 12 milímetros. Estas armas, debido a su naturaleza ilegal, representan una amenaza significativa para la seguridad pública, razón por la cual su tenencia constituye un delito grave en el marco legal peruano.
VER TAMBIÉN: Capturan a asaltante tras brutal golpe cometido a plena luz del día
Además de las armas, que se encontraban dentro de una mochila negra, la policía incautó un celular de la marca Samsung, color negro, que estaba en posesión de Segura Ling al momento de la intervención. Este dispositivo será sometido a peritaje para determinar si contiene información relevante para el caso, incluyendo posibles contactos o evidencia que pudieran vincular al detenido con otros actos delictivos.
Dentro de la mochila la Policía halló también una banderola con el logotipo de un conocido club de fútbol, el Sporting Cristal. Las autoridades no han precisado si este elemento está directamente relacionado con el delito en cuestión o si es parte del perfil del detenido.
Luis Mario Segura Ling fue trasladado a la comisaría de San Fernando para continuar con las investigaciones correspondientes. La detención y las pruebas recabadas serán puestas a disposición del Ministerio Público, que se encargará de formalizar los cargos y de continuar con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades del acusado.

