En la noche del pasado viernes, una mujer fue detenida por personal policial del Escuadrón de Emergencia de Ucayali por presuntamente conducir un motocarro en estado de ebriedad, poniendo en peligro la seguridad pública.
El incidente se produjo alrededor de las 11:00 de la noche, cuando agentes de la mencionada unidad del Departamento de Unidades Especializadas (DUE)de Ucayali realizaban un patrullaje rutinario en la jurisdicción de Callería. Según el reporte oficial, los efectivos, identificados como los suboficiales Luis Miguel Robles Huamanpura y Óscar Sifuentes Acosta, observaron un motocarro azul, marca Honda, tal como aparece en los registros fotográfico, con placa de rodaje U1-4603, que realizaba maniobras peligrosas en las calles del centro de la ciudad. El vehículo (según el Registro Vehicular de la SUNAT, de color negro, y de marca RTM) fue interceptado en la intersección de los jirones Raimondi con Tacna.
La conductora del vehículo fue identificada como Mirella Agustina Mozombite Pérez, de 38 años, residente en la avenida Sáenz Peña, en el distrito de Callería. Durante la intervención, los agentes constataron que Mozombite Pérez presentaba signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que motivó su inmediata detención por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común.
Tras informarle el motivo de su detención y hacerle conocer los derechos que la asisten de acuerdo con el artículo 71 del Código Procesal Penal, la conductora fue trasladada a la comisaría de Pucallpa. El caso fue puesto a disposición de la sección de tránsito de la PNP, donde se realizaron los procedimientos correspondientes, quedando la detenida a la espera de las diligencias de ley.





