Un caso insólito se presentó en el asentamiento humano Alan Sisley de Yarinacocha. El asunto involucra a un sujeto de 37 años, que fue denunciado por su hermana de 32 de haber violado sexualmente a su hermana menor, de 18 años, quien, por añadidura, presenta una condición especial.
La denunciante, Nilda Isabel Meza Fernández, indica que a las 6:30 de la tarde del sábado 29 de junio, se encontraba barriendo el patio de su domicilio. En ese momento, su hija menor, de 12 años, le advirtió sobre una situación alarmante que involucraba a su tío, Segundo Meza Fernández, de 37 años, y a su hermana, de iniciales M. M. F., de 18 años, quien presenta una condición especial, es decir, una limitación temporal o permanente en sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales que afectan su capacidad para realizar actividades cotidianas.

VER TAMBIÉN: Pucallpa podría recuperar su condición de “Capital industrial de la madera”
La denunciante refirió que a través de un agujero logró observar que su hermano estaba violando sexualmente a Marjorie. Ante el desconcierto y no saber cómo proceder, decidió acudir a la comisaría para denunciar el hecho. Esto ocurrió a las 8:00 de la noche. Una vez formalizada la denuncia, ésta fue puesta en conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado Carlos Alberto Muñoz León, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Yarinacocha.
Como consecuencia de la denuncia, la policía montó un operativo para ubicar y detener a Segundo Meza Fernández, quien fue encontrado en la avenida Alan Sisley mientras caminaba acompañado de su hermana M. M. F. Ambas personas fueron conducidas a la comisaría de Yarinacocha, para proseguir con las diligencias, comunicando la detención de Meza Fernández al fiscal Muñoz León, quien se encuentra dirigiendo la investigación.
Posteriormente el detenido fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal –Divincri Ucayali-.




