Personal policial de la comisaría de Pucallpa detuvo en la madrugada del lunes 9 de septiembre a un sujeto, identificado como Luis Izquierdo Saavedra, de 20 años, luego de ser acusado, por la madre de una menor de 15 años, de iniciales I. V. F. M., de 15 años de edad, de haberla abusado sexualmente tras su desaparición ocurrida el jueves 5 de septiembre.
Los efectivos policiales, luego de recibir una llamada de la Central 105, se trasladaron, a las 4:00 de la mañana, a una vivienda en el asentamiento humano Siempre Unidos, donde se entrevistaron con la madre de la menor, quien indicó que había encontrado a su hija a la 1:00 de la mañana, tras estar desaparecida durante cinco días, refiriendo que ésta había sido abusada sexualmente.
Según la información proporcionada por el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policiales (SIDPOL), la víctima, en efecto, había sido reportada como desaparecida, y con información proporcionada por la menor, quien corroboró los abusos cometidos, los agentes lograron ubicar a Luis Izquierdo Saavedra, procediendo a su detención por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a menor.
Tras la captura, el detenido fue trasladado a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Ucayali para las diligencias correspondientes, poniendo el hecho en conocimiento del representante del Ministerio Público, abogada Susan Ingrit Pérez Deza, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien dirigirá las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





