En una operación realizada a las 5:45 de la tarde del domingo 5 de mayo, personal policial de la Comisaría Rural de Neshuya logro la intervención y detención de un sujeto, identificado como Gustavo Amancio Vilcas Fierro, de 19 años, por la presunta implicación en el delito contra la familia, en la modalidad en la modalidad de atentados contra la patria potestad, sub modalidad de inducción a la fuga de menor.
El individuo fue detenido en relación con el caso de una menor de 11 años, identificada con las iniciales X. V. T. T., cuya desaparición había sido reportada en la Comisaría de Breña, en Lima, bajo la denuncia N° 05-2024. La denuncia fue presentada por Fernando Tito Huamaní, de 56 años, padre de la menor.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles y determinar la responsabilidad del detenido en este suceso.
Se insta a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre este caso a colaborar con las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos y el correcto desarrollo del proceso judicial.
Hasta el momento, Gustavo Amancio Vilcas Fierro permanece bajo custodia policial mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación legal.




