A las 10:30 de la mañana del pasado jueves 5 de julio, agentes policiales de la sección de Investigación Delitos y Faltas de la Comisaría de Pucallpa llevó y personal de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito Coronel Portillo, realizó un operativo conjunto que resultó en la detención de una persona por presuntas actividades ilícitas relacionadas con el ejercicio ilegal de la medicina y la comercialización de productos farmacéuticos vencidos.
El detenido, identificado como Carlos Alberto Junior Valera Vargas, de 36 años de edad, fue aprehendido en el establecimiento Dental y Óptica Raimondi, ubicado en la intersección de la cuadra 8 del jirón Raimondi con el jirón Vargas Guerra.
Información procedente de la Policía Nacional dio cuenta que, durante el operativo, se incautaron siete frascos de insumos médicos y farmacéuticos con fechas de vencimiento expiradas. Los productos van desde antisépticos, adhesivos, cemento dental, productos cosméticos, entre otros.
Estos productos, debido a su condición vencida, representan un grave riesgo para la salud pública y constituyen una violación a las normas sanitarias vigentes. La comercialización y utilización de estos insumos sin garantías de buen estado pone en peligro a la comunidad y contraviene las regulaciones establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).
Los resultados del operativo fueron comunicados al fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, abogado Enrique Neves Meza, quien dispuso que el detenido Carlos Alberto Junior Valera Vargas sea puesto a disposición de la Unidad Especializada de Seguridad del Estado para continuar con las investigaciones pertinentes.




