Lunes, Julio 8, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Detienen a tres personas involucradas en un caso de extorsión

En un operativo policial llevado a cabo en Atalaya, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en una red de extorsión. El caso se inició con la denuncia que el comerciante Joel Mayco Mayta Torres, un comerciante de 35 años, nacido en Satipo, Junín, residente en el jirón Urubamba de Atalaya, hizo al haber recibido amenazas mediante mensajes y un video extorsivo en su WhatsApp.

El pasado martes 2 de julio, a las 12:17 de la tarde, mientras Joel Mayco recogía a su hija de 5 años del jardín escolar, recibió un video amenazante en el que un individuo, utilizando lenguaje vulgar, con palabras soeces, aludía a su esposa e hijos menores. En el video, el extorsionador mostraba un puñado de balas, una pistola y dos cartuchos de dinamita, demandando que se “ponga al día”. Posteriormente, un mensaje de texto reiteró las amenazas y sugirió que cumplir con las demandas era la única forma de garantizar la seguridad de su familia y su negocio. El comerciante identificó que las amenazas provenían de un número asignado a Juliana Córdova Maldonado.

🔴 VER TAMBIÉN: Pucallpa| Recuperan motocicleta hurtada del frontis de la vivienda de su propietaria

La denuncia fue presentada a las 12:30 de la tarde en la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la Comisaría de Atalaya. A raíz de esto, la policía detuvo, primero, a Juliana Córdova Maldonado, de 34 años, dedicada al comercio, quien acudió a la delegación policial a las 2:00 de la tarde, manifestando que su hijo menor había perdido su teléfono hacía dos meses, el mismo desde el cual se enviaban los mensajes extorsivos. La mujer indicó que no había denunciado la pérdida, por lo que fue detenida por encontrarse involucrada en la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de extorsión.

Durante la elaboración del acta de detención, Córdova indicó que su hijo de 15 años había entregado el teléfono a un desconocido, conocido como ‘Chino’. La policía pidió a la mujer que contactara a su hijo, quien condujo a los agentes hasta el domicilio de Cristofer Vásquez Esteban. En su poder se encontraron el celular y los mensajes extorsivos. Vásquez confesó a las 9:00 de la mañana del miércoles 3 de julio, implicando a Efrén Gino Rengifo Navarro y Elionar Antonio Montilla Ávila en el delito.

🔴 VER TAMBIÉN: Pucallpa| Hallan cadáver de inquilino de hospedaje en el jirón Zavala

El personal policial, a las 10:25 de la mañana del miércoles 3, se dedicó a buscar información para ubicar a los dos sujetos restantes. Rengifo Navarro fue localizado cerca del cementerio de Atalaya, gracias a un “plan cerco”. Fue encontrado en la intersección de la avenida Túpac Amaru con la calle Aerija, frente al restobar D’Carlo, sentado en un motocarro. Al intentar huir, fue detenido. En su poder tenía un celular, cinco municiones Luger de 9 milímetros y un billete de 50 soles.

Rengifo Navarro fue llevado a la comisaría, y el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, abogado Rolando Yalta Durand, fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya. Los tres detenidos enfrentan cargos por delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. La policía continúa tras los pasos de Elionar Antonio Montilla Ávila, quien sigue en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles