Personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos –SECPIRV Ucayali-, capturó a un sujeto identificado como Charles Panduro Pashanase, alias «Pasha», presunto integrante de la banda delincuencial «Los Marujas», y recuperó una motocicleta robada, así como dos motocarros utilizados en la comisión del delito.

La intervención policial tuvo lugar luego de la denuncia interpuesta por Alejandro Casanova Rengifo, quien reportó el hurto agravado de su motocicleta, una Honda negra, con placa de rodaje 4716-DU. El robo se produjo aproximadamente a las 7:15 de la mañana del pasado viernes 6 de septiembre en la intersección de los jirones 7 de Junio con Zavala, en el distrito de Callería.

Tras la denuncia, los agentes de la SECPIRV Ucayali inició una búsqueda de información y ejecutó diversas acciones policiales con el fin de identificar a los responsables y recuperar el vehículo sustraído. Gracias a la revisión de las imágenes de video vigilancia, se logró identificar a tres personas involucradas en el delito, conocidas por los alias de «Maruja», «Pasha» y «Pichón».

A las 11:30 de la mañana de ese día, gracias a información proporcionada por un confidente, se supo que los sospechosos se encontraban reunidos en un inmueble ubicado en el lote 3 de la manzana “R” del jirón Los Luchadores, en el asentamiento humano Linder Mary de Callería. Al llegar al lugar, los agentes policiales incautaron un motocarro azul sin placa de rodaje, que habría sido utilizado en el hurto de la motocicleta. En él se encontraron dos poleras que coincidían con las prendas que los autores llevaban puestas durante la comisión del hurto, según se observó en las imágenes de video vigilancia.

Sin embargo, no se encontraron personas en el inmueble, por lo que se procedió a realizar una vigilancia en los alrededores.

Quince minutos después, Charles Panduro Pashanase, alias «Pasha», apareció en el lugar conduciendo un trimóvil de pasajeros con placa de rodaje 9535-FU, marca Motokar, color azul plata. Este vehículo también habría sido utilizado en el delito, de acuerdo con las imágenes de video vigilancia. Durante la intervención, “Pasha” admitió su participación en los hechos y condujo a los agentes hasta otro inmueble ubicado en el jirón El Platanal, en el mismo asentamiento humano. En la parte posterior de este lugar, entre matorrales, se encontró escondida la motocicleta robada.

Tras la detención de Panduro Pashanase y la recuperación de las evidencias, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la SECPIRV Ucayali, donde se realizaron las diligencias legales correspondientes, siendo el hecho puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público.