Acciones conjuntas del personal policial y del Ministerio Público de Puerto Inca, dieron como resultado la intervención del jefe del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC de Puerto Inca, con las pruebas de haber exigido dinero a cambio de “agilizar los trámites” para la entrega de documentos de identidad.

El funcionario fue entregado a la policía y Fiscalía Anticorrupción de Pucallpa, por presunto delito de cohecho pasivo.

Las autoridades policiales de Puerto Inca, tenían información que el funcionario les decía que tenían que entregarle diez soles adicionales para que el tomara las fotos en la misma RENIEC de Puerto Inca, y les entregue con rapidez el documento deseado.

De manera, que los agraviados fueron informados que se trataba de un presunto hecho delictivo de cohecho y les pidieron colaborar para lo cual tomaron copias de los billetes y monedas que tenían que entregar.

Precisamente, al momento de ser intervenido Roy Saavedra Rodríguez, fue encontrado con los billetes y monedas de al menos seis personas que formalizaron la denuncia.

El personal anticorrupción se hizo cargo del caso desde las 3:30 de la tarde de ayer y la fi scalía de Puerto Inca y personal policial de la zona dejaron la responsabilidad del mismo. TONY REATEGUI

Comentarios