La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), mediante convenio firmado con el gobierno regional de Ucayali, proporcionará 544 800.00 soles para ser empleados en la georreferenciación del plano de demarcación territorial de diez comunidades nativas en los distritos de Callería, Masisea, Nueva Requena y Yarinacocha.
El convenio se firmó, en el hotel Costa de Sol, entre el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini y el representante de Devida, el presidente ejecutivo: Carlos Figueroa Henostroza, quien llegó a nuestra ciudad y estuvo acompañado de Laura Mantilla, de la Oficina Zonal de Devida en Pucallpa.
La firma de este Convenio formó parte de las actividades por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 9 de agosto, y beneficará a 675 familias en un área de 42 499.25 hectáreas.
Este trabajo permitirá la formalización y titulación de predios rurales en zona de influencia cocalera, otorgándoles seguridad jurídica y permitiéndoles gestionar, de una manera más efectiva, actividades económicas lícitas como, por ejemplo, el acceso a bonos para la captura del carbono.
El dinero, es decir los S/544 800, fue transferido, de inmediato a las cuentas del gobierno regional de Ucayali, por lo que se estima que, también, de inmediato, deben comenzarse los trabajos.




