Viernes, Junio 21, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Dictan prisión preliminar por siete días para alcalde de Masisea

INVESTIGADO POR COLUSIÓN

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Melina Díaz Acosta, dictó prisión preliminar por siete días, efectiva a partir de la fecha, contra el alcalde del distrito de Masisea, Waldo Guerra Ríos, el exgerente municipal, Bradley Voob Ruiz Tapullima, y otros cinco funcionarios de la mencionada municipalidad. La medida se ejecuta en el marco de un operativo que involucra a diversos miembros de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) y del Ministerio Público.

En la madrugada del viernes 14 de junio, las autoridades intervinieron a siete funcionarios de la Municipalidad Distrital de Masisea, incluyendo al alcalde Waldo Guerra Ríos. Según el Ministerio Público, estos funcionarios habrían direccionado la contratación de proveedores en la adquisición de combustibles por aproximadamente 100,000 soles, así como en el mantenimiento y reparación de sistemas de agua potable en cuatro caseríos, con un presupuesto de 200,000 soles.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria autorizó la detención preliminar por un plazo de siete días, el allanamiento de nueve inmuebles y el levantamiento del secreto de las comunicaciones. Estas acciones son parte de un destinado a desarticular a los presuntos miembros de la organización criminal bautizada como “Los compadres del Alto Ucayali”. El operativo se llevó a cabo simultáneamente en varias ubicaciones, incluyendo el domicilio del alcalde en Masisea y las viviendas de otros funcionarios en Coronel Portillo y Atalaya.

En declaraciones a medios locales, el fiscal anticorrupción Gomer Tuval Santos Gutiérrez explicó que los implicados simularon una subasta inversa electrónica para favorecer a ciertos proveedores en la compra de combustibles. En realidad, no existía tal subasta, y las adjudicaciones se realizaron de forma directa a precios sobrevalorados. Asimismo, se ha investigado el fraccionamiento de las contrataciones en sistemas de conexiones domiciliarias, una práctica destinada a evadir procedimientos de control.

Los funcionarios detenidos son: Waldo Guerra Ríos, alcalde de la Municipalidad Distrital de Masisea; Bradley Voob Ruiz Tapullima, exgerente municipal; José Roger Ríos Trigoso; Roger Armando Medina Vásquez y Megdonio Garay Villanueva. Además, se informó que Crystian Jackson Ferreyra Palacios y Eva Elizabeth Trujillo Caballero, también involucrados, se encuentran prófugos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles