Sábado, Junio 29, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Dictan prisión preventiva a sujeto que prendió fuego a mujer

En atención al requerimiento del fiscal provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya, abogado Yoship Rubin de Celis Rivas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, que despacha el juez supernumerario Wagner Villacrez Mori, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Orlín Jipa Pelileo, investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa en agravio de su conviviente Violeta T. O.

El 22 de junio de 2024, aproximadamente a las 9 de la noche, una menor de 16 años, identificada con las iniciales J. C. T., prima de la agraviada, en compañía de Virgilio Tahuarish Omanca, hermano de la víctima, acudió al Puesto de Vigilancia de Fronteras de Breu, en el distrito de Yurúa, provincia de Atalaya, Ucayali. La menor refirió que Violeta T. O. había sido víctima de un intento de feminicidio por parte de su pareja, Orlín Jipa Pelileo.

VER TAMBIÉN: Jorge Velásquez: “Yo me casé con Ucayali y nunca le voy a ser infiel”

Según el testimonio proporcionado a la fiscalía, la testigo relató que la víctima discutió con su pareja, quien había llegado en estado de ebriedad. La confrontación escaló rápidamente a una pelea física. “Jipa Pelileo, aprovechando su superioridad física, tiró al suelo a mi prima, y de inmediato cogió una botella de plástico, aparentemente con gasolina, y roció el líquido sobre su espalda”, narró la testigo.

Acto seguido, el agresor habría sacado un encendedor de uno de los bolsillos para prender fuego a su pareja. Desesperada y gritando de dolor, V. T. O corrió hacia un pozo de agua cercano y se arrojó al mismo para apagar las llamas que la cubrían.

Mientras la víctima se retorcía de dolor, Jipa Pelileo huyó del lugar. Personal de serenazgo de la Municipalidad de Yurúa asistió a la agraviada y la trasladó al centro de salud local. El médico de turno, Manuel Yucra Ortiz, diagnosticó además de quemaduras de segundo grado en la espalda, hombros, brazos y antebrazos, así como quemaduras de primer grado en ambas manos.

VER TAMBIÉN: Junín| Madre envenena a sus hijos con insecticida y llama a su familia para que los salve

El médico indicó que la paciente se encontraba sedada debido a la gravedad de sus heridas y recomendó su inmediato traslado a la ciudad de Pucallpa, debido a que el centro de salud de Yurúa carecía de los equipos necesarios para atender estos casos. Esta condición impidió que la fiscalía tome la declaración de la agraviada hasta el momento.

La policía, tras conocer los hechos, llevó a cabo un operativo que culminó con la captura de Orlín Jipa Pelileo, quien se encontraba durmiendo en su domicilio en la calle Mendoza del barrio Belén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles