En una actividad oficial, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la detención de su hermano, Nicanor, y expresó su confianza en la justicia peruana.
«No nos vamos a distraer con asuntos menores, creemos en la justicia del país, creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país y en esa línea el gobierno seguirá apostando por la democracia».
Como se informó previamente, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) llevó a cabo la detención preliminar de Nicanor Boluarte y de Mateo Castañeda, abogado de la presidenta.
🔴VER TAMBIÉN: Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, y su abogado son detenidos por presunta corrupción
La operación, denominada ‘Valkiria Jericó’, comenzó alrededor de las 6:00 a.m. y forma parte de las investigaciones del caso ‘Los Waykis en la sombra’, donde se acusa al hermano de la jefa de Estado de formar parte de una presunta organización criminal y de cometer el delito de tráfico de influencias.
Según la resolución judicial, se aprobó la solicitud del Ministerio Público de detención preliminar contra Boluarte Zegarra por un período de hasta diez días naturales.




