Tabla de contenidos
Caso Rolex
La presidente Dina Boluarte asistió a la Fiscalía de la Nación, la mañana de este 5 de abril para brindar sus declaraciones por el caso Rolex, en el marco de las investigaciones por el presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración
La mandataria llegó alrededor de las 8:20 y la cita estaba programada a las 8:30 a.m. y hasta el momento continúa dentro de las instalaciones de la entidad. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

Presidenta no se acogería al derecho al silencio
La jefa de Estado lleva más de una hora declarando ante las autoridades y mencionó que no se acogería a su derecho al silencio para dejar todo en claro. Por el momento no se tiene información sobre las declaraciones de la mandatario sobre este aparente enriquecimiento ilícito.
🔵VER TAMBIÉN: Rioja: Detienen a mujer que intentó robar en un minimarket
🔵VER TAMBIÉN: Adolescente de 18 años termina con su vida tras ser víctima de acoso por labio leporino
Presidenta intentó acelerar la toma de declaración
La jefa de Estado intentó acelerar la toma de su declaración a través de su abogado Matero Casteñeda, luego que los fiscales y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaran su vivienda que se encuentra ubicada en el distrito de Surquillo y a Palacio de Gobierno.

¿Qué contiene el ‘DNI del Rolex’ que fue hallado en casa de Dina Boluarte?
🔴TE PODRÍA INTERESAR: El mayor terremoto en décadas de Taiwán puso en relieve su preparación
🔴TE PODRÍA INTERESAR: McDonald’s compra todas sus franquicias de restaurantes en Israel
De acuerdo con el documento que detalla el allanamiento a la vivienda de Dina Boluarte, se encontró una cartuchera marrón que tenía en su interior un tarjetero verde con un cuadernillo en el que se detalla que el Rolex es original y fue comprado en Casa Banchero. Pero no solo eso, también se encuentra la fecha de compra: 8 de julio de 2023.





