Tal como se había anunciado, desde hoy, un grupo de docentes afiliados al SUTEP iniciarán una huelga de hambre, reclamando que se destine el 6% del presupuesto nacional para el sector Educación, tal como prometieron autoridades del gobierno central, durante la Negociación Colectiva.
En Pucallpa, para acompañar la huelga de hambre los docentes se van a concentrar a partir de las 6 de la tarde en el monumento al “Paichitero”, a fin de iniciar una Gran Caravana Magisterial motorizada, por las principales calles de la ciudad.
El dirigente nacional del SUTEP, Alfredo Velásquez, precisó que la huelga de hambre es parte del reclamo de los maestros, ante el abandono del sector educación por parte del Gobierno. Los docentes y auxiliares exigen un incremento presupuestal, mejores salarios y mejoras en la infraestructura educativa. Agregó que si sus demandas no son atendidas se verán en la obligación de realizar una huelga nacional indefinida en el mes de septiembre.
“El SUTEP se encuentra en una lucha permanente teniendo en cuenta que el gobierno no ve con prioridad al sector educación, a pesar de la situación sumamente crítica en infraestructura, alimentación, remuneraciones salariales, entre otras demandas. Por ese motivo, los dirigentes nos hemos visto en la necesidad de realizar una Huelga Nacional de Hambre este 22 de agosto”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Daniel Ruiz Cometivos, secretario general del SUTEP Ucayali, en anteriores entrevistas para diversos medios había advertido que los maestros iban a desarrollar una serie de medidas de lucha para conseguir que se dé cumplimiento a los acuerdos de la Negociación Colectiva. Ruiz mencionó que esos acuerdos que benefician a los docentes en actividad y jubilados no fueron atendidos, por lo que se justifican las medidas de lucha que darán paso a la paralización de las clases.

