
Dos empresarias de origen pucallpino, Grecia Torres y su madre Rocío Pezo, se han convertido en promotoras del arte amazónico en uno de los barrios de Paría, capital de Francia y, en estos días, a través de la Asociación intercultural franco-peruana Luna Amazónica lanzó la exposición Conexión Amazónica, con la participación de 11 destacados artistas peruanos, cuya obra refleja la rica diversidad cultural de la Amazonía y del Perú en general.
La exposición se realiza en el restaurante Amazonas Cuisine Peruvienne, ubicado en el distrito 15, frente al emblemático Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles.
«Para nosotros es una gran oportunidad abrir espacios para el arte de la Amazonía y de nuestro Perú en París, a mi local llegan los amantes de nuestra cultura y gastronomía, por lo que conocer al Perú a través de la mirada de nuestros artistas, será una experiencia sensible y única».
Proyección internacional del arte amazónico”, comentó Grecia Torres.
Julio Pacaya, uno de los artistas y gestores de esta iniciativa, ve en este proyecto una oportunidad para expandir el alcance del arte amazónico. «Esta iniciativa es la primera de muchas otras que queremos impulsar. Para nosotros como artistas es importante abrir nuevas ventanas de oportunidad y trabajar no solo a nivel local y nacional, sino también a nivel internacional», afirma Pacaya, quien es de Contamana. Otros artistas amazónicos que promueven Conexión Amazónica, son: Frank Machuca, de Moyobamba; Diego Capuena, de Yurimaguas y la comunicadora Alicia Medina quienes participan activamente en la elaboración de murales, talleres de arte y ferias promocionales en la ciudad de Saint Die Des Vosges



