En un operativo llevado a cabo el mediodía del pasado sábado 7 de agosto, personal policial detuvo en una vivienda ubicada en la intersección de los jirones Misti con Los Girasoles, en el asentamiento humano Martha Chávez II, distrito de Manantay a Juan Miguel Shupingahua Martínez, de 19 años, alias «Tanque», de 19 años, y retuvo a un menor de 17 años, identificado con las iniciales J. F. I., alias «Cañita», involucrados en el robo a mano armada

Juan Miguel Shupingahua Martínez, de 19 años, alias «Tanque», cuenta con antecedentes por haber sido detenido en un caso de homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado 14 de julio de 2024, en la discoteca Penthouse de los Infieles, en el que perdió la vida un adolescente que ese día cumplía 16 años. Por otro lado, el menor de edad, alias «Cañita», fue retenido en el mismo operativo.

Ambos sujetos están acusados de múltiples delitos. El primero, contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a mano armada; el segundo, contra la tranquilidad pública en la modalidad de marcaje y/o reglaje, y el tercero, también contra la tranquilidad pública, en las modalidades de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El agraviado, identificado como Arlo Torres Bazán, de 58 años, propietario de la distribuidora de Agua de Mesa VARO SAC, fue interceptado por los delincuentes mientras realizaba sus labores cotidianas. Tras una rápida intervención policial, se logró la captura de los sospechosos y la recuperación de un cofre de color rojo que contenía dinero en efectivo, el cual había sido sustraído durante el robo.

En el lugar de los hechos se incautó una pistola de aire comprimido de marca Gamo, modelo C-15 Blowback, cuya serie había sido erradicada, así como un trimóvil de pasajeros azul, de marca Motokar con placa 8193-0U, que presuntamente fue utilizado por los delincuentes para cometer el robo. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si los sujetos están vinculados a otros delitos similares ocurridos en la zona en las últimas semanas. Ambos individuos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que se realizarán las diligencias correspondientes para formalizar los cargos y proceder con el proceso judicial pertinente.