Bono 350 de Yanapay, todo lo que debes saber

0
153

En Pucallpa, muchos ciudadanos desconocen que para cobrar el subsidio de 350 soles del Bono Yanapay, con cuenta DNI deben activar un código más de cinco dígitos. Esto sucedió el último fin de semana en la cola del Banco de la Nación del bulevar Tacna, donde decenas de ciudadanos quisieron retirar su bono sin saber que necesitaban un código, por lo que cada uno iba retirándose del banco con las manos vacías.

“Fui al banco y cuando entré al cajero, las personas que orientan dijeron que aún era necesario crear otro código más. Las personas que tienen celular e internet fueron ayudadas de inmediato, pero hay muchas otras que tuvieron que regresarse a sus casas, porque simplemente no sabían o no manejan el sistema para crear ese código de registro”, comentó la ciudadana Luisa al Diario Ímpetu.

Consultado Wilson Palomino, jefe zonal de Pensión 65, explica cómo pueden obtener este código para que no tengan problemas al retirar su dinero desde un cajero automático.

“Lo que uno debe tener en cuenta es que tras la activación de tu Cuenta DNI, necesitas crear un código de retiro al que puedas acceder con tu clave y DNI. Después de ese paso podrás disponer del dinero. Este código se consigue estando en la plataforma del Banco de la Nación, ingresar al lado izquierdo, opción “retiro sin tarjeta´, luego ingresas la cantidad de dinero que retirarás, culminado esto, te llegará un mensaje con tu código que son 5 dígitos, ahí recién pueden ir al banco retirar tu bono”, explicó.

Asimismo, anunció que este proceso es imprescindible para la activación de la Cuenta DNI, requisito previo para recibir los fondos del Bono 350. Asimismo, mencionó que la cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país y que los clientes de la Cuenta DNI solo podrán tener hasta S/ 10,000 de saldo en su cuenta.

Cabe informar que la subvención económica de 350 soles está destinada a cada integrante de la familia y se estima que alrededor de 2 millones de ciudadanos lo reciba a través de su Cuenta DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí