Buscan convertir a Ucayali en una región de oportunidades

0
13

Con motivo a conmemorarse 33 años de creación política de la región Ucayali, el gerente regional de Desarrollo Económico, Vicente Núñez Ramírez, informó que uno de los objetivos de la actual gestión del gobernador Francisco Pezo, es posicionar 50 productos bandera de la región en el mercado nacional e internacional hasta el año 2022, de esta manera, reactivar la economía a pasos agigantados.

VER TAMBIÉN: Encuentran muerto a joven reportado como desaparecido

Tras una dura batalla contra el Covid-19, en el año 2020, donde los principales sectores productivos se vieron en la obligación de paralizar sus labores, trajo consigo graves consecuencias en la economía de la región. Actualmente, a más de cinco meses de superar los estragos de la pandemia, las autoridades vienen haciendo sus mayores esfuerzos para recuperar la caída económica, que bordea el -13%, fomentando las ferias artesanales para impulsar la comercialización de nuestros productos.

“En la región Ucayali, durante el 2020 se estima que la economía cayó en -13%, en este año estoy seguro que vamos a superar ese porcentaje con un +6%, es decir en positivo. La estrategia es impulsar los productos que tenemos, como la palma, camu camu, el cacao, el plátano, yuca, entre otros, el trabajo es fortalecer toda esta cadena productiva”, declaró a Diario Ímpetu.

PRODUCTOS TRABAJADOS

Actualmente la región Ucayali tiene 124 productos trabajados, de las cuales, se seleccionará a las 50 más destacadas para entrar al mercado nacional e internacional y no correr el riesgo de que sean rechazadas.

VER TAMBIÉN: Enteráte del día que llovío miles de dólares (VIDEO)

En estos 33 años de creación política que cumple la región Ucayali, el gerente de Desarrollo Económico la califica como “Una región de oportunidades”, ese es el lema que utilizaron al inicio de la gestión y hoy nuevamente renuevan el compromiso, dijo.

“Buscamos que Ucayali se convierta en una región de oportunidades, tanto a nivel agrícola, forestal, turística con más empleo. Gracias a las gestiones que realiza el gobernador, se logró que para el próximo año se destine 130 millones a la región para inversión pública. De esta manera, culminaremos la gestión cumpliendo el compromiso de convertir a Ucayali en un lugar próspero”, indicó el funcionario.

“La pandemia nos ha golpeado grandemente, pero este año hemos demostrado que con gestión y arduo trabajo se puede salir adelante. La región está llena de riquezas, durante estos años se ha posicionado como una de las regiones de la Amazonía más desarrolladas, con mayor infraestructura, grandes proyectos de envergadura, hay mucho por la cual sentirnos orgullosos”, acotó.

VER TAMBIÉN: Secuestradores llevan a menor de 14 años a Contamana

Para finalizar, dijo que uno de los principales trabajos que vienen realizando para impulsar la economía es la reforestación. Así también, para el 2022 ampliarán 50 mil hectáreas entre palma aceitera y cacao para aumentar la producción de ambos derivados.

“En la gerencia de Desarrollo Económico actualmente estamos trabajando en impulsar la reforestación. El gobierno regional está impulsando la creación de carreteras, colegios, postas médicas y la parte privada está impulsando las actividades de transformación de productos, es decir, ya no vender el plátano como fruta, sino en forma transformada. Uno de los proyectos para el 2022 es ampliar 50 mil hectáreas entre palma aceitera y cacao, esperemos que el gobernador deje estos trabajos activados antes de culminar la gestión”, concluyó Núñez Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí