“El aeropuerto debe ser reubicado”:

A favor de la reubicación del aeropuerto internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo se mostró el arquitecto Ángel Quinte, quien se postula por primera vez a la alcaldía distrital de Yarinacocha. “Apoyo la moción que se dio en el contexto de la reunión del frente de defensa de Yarinacocha, en la que se conmina al gobierno central a plantear como solución al crecimiento del tráfico aéreo y conflicto con los vecinos yarinenses (por la eventual expansión del mismo), la reubicación hacia las afueras de la ciudad, más puntualmente a partir del kilómetro 20” sostuvo en declaraciones para este diario luego de realizada una presentación ante los vecinos del sector Pacífi co en Yarinacocha.

El candidato además consideró fuera de lugar las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo Mori, quien el sábado declaró a este diario que la reubicación no estaba en planes inmediatos, sino que se daría en caso de un eventual crecimiento, y que lo que correspondía a la brevedad es la expansión de las instalaciones actuales.

“Creo que el ministro no conoce la realidad del crecimiento de Yarinacocha ni de la ciudad de Pucallpa, en caso llegue al poder, mi gestión impulsará la reubicación y no solo eso, sino que usaremos el actual terreno para convertirlo en un parque para los vecinos yarinenses” Señaló por último que el crecimiento de la ciudad y la seguridad de los vecinos justifica plenamente la reubicación, asimismo la forma en que se comunica a los vecinos afectados por la ampliación y la forma en que prepotentemente perderían sus propiedades mediante una expropiación.

Iris

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

REVISTA DIGITAL Impetu 12 de Setiembre del 2018:

Mié Set 12 , 2018
A favor de la reubicación del aeropuerto internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo se mostró el arquitecto Ángel Quinte, quien se postula por primera vez a la alcaldía distrital de Yarinacocha. “Apoyo la moción que se dio en el contexto de la reunión del frente de defensa de Yarinacocha, en […]