El director del Hospital Amazónico de Yarinacocha, Walter Leveau Bartra, se refirió al caso de bebé fallecido la mañana del lunes 16 de septiembre, luego de una labor de parto en el mencionado nosocomio.
Leveau Bartra, indicó que la madre gestante, de 17 años, llegó al Hospital Amazónico a las 4:41 de la madrugada en estado crítico, lo que hizo que los médicos que la atendieron decidieran llevarla de inmediato a sala de operaciones.
Asimismo, señaló que la paciente tenía una gestación de 38 semanas y que el bebé presentaba “bradicardia fetal”, que es la frecuencia cardiaca muy lenta, lo que significa que la criatura prácticamente estaba muriendo, ingresando a la sala de parto con el diagnóstico de eclampsia.
Luego de ser estabilizada, la parturienta ingresó a la sala de parto a las 5:10 de la mañana y luego de una intervención quirúrgica de 40 minutos, el bebé nació muerto.
Asimismo, indicó que después de la operación, la paciente, que ingresó a la sala con anestesia general, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.
De igual manera, explicó cuál es el procedimiento del hospital en caso que un bebé nazca muerto. Leveau reiteró que el bebé se encontraba muerto desde que nació.




