Recientemente, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, mostró el interés de su cartera por conectar la selva peruana con el puerto de Chancay, debido a que el vecino país de Brasil pretende utilizar este megapuerto para exportar granos y carne.
De igual manera, explicó Arista, otros países de la región, como Ecuador, Chile y Colombia prevén usar el puerto de Chancay para sus exportaciones.

🔴 VER TAMBIÉN: Joven universitaria pierde la vida por paro cardio respiratorio
🔴 VER TAMBIÉN: Mujeres de pueblos originarios hacen propuesta para prevenir violencia de género
En ese sentido, Arista señaló que al inicio se usarán las carreteras para el transporte de productos, pero conforme la demanda crezca se prevé construir un tren que conecte directamente la selva peruana con el puerto de Chancay, con el fin de reducir los tiempos y aumentar las exportaciones usando dicho terminal portuario.
El titular de Economía dijo también que la construcción del Megapuerto de Chancay colocará al Perú como un actor clave en el comercio internacional. En ese sentido, indicó que reducirá el tiempo de transporte de mercancías hacia China.

Añadió que el Megapuerto de Chancay dinamizará la economía local y atraerá mayores inversiones al país, contribuyendo al desarrollo tecnológico e innovador del Perú.

